Bienvenidos a Educación Plástica y Visual
Aquí os iré subiendo las CLASES en el día que corresponda, es decir lunes y jueves subiré las clases de 1º ESO, martes y viernes las de 2ºESO y lunes y viernes las de los dos 4º.
No hay mal que por bien no venga, y desde este blog podréis acceder tanto a los ejercicios que ya hemos hecho en clase, como a los que haremos, así que no tenéis excusa para no sacar un 10 en el examen, ¡mucho animo y a por todas!
Os recuerdo que hacer las láminas es obligatorio y contará en la nota final, se recogerán el primer día de clase conmigo, si alguien quiere mandar fotografía de la lámina o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo desde el correo de la plataforma.

martes, 12 de mayo de 2020

CLASE 14- 2º ESO 12-5-20

Teorías cromáticas del color 

 Circulos cromáticos

Muchos investigadores han representado los colores del arco iris mediante el círculo cromático. Esta figura representa una franja del anillo de color del arco iris donde se. Superponen dos colores, el primero y el último. Si observas los colores del espectro puedes comprobar que el rojo violáceo es muy parecido al azul violáceo.

Isaac Newton

Newton al descomponer la luz blanca también distingue siete colores y crea un círculo que divide en siete partes, estableciendo una conexión con las notas musicales (do: verde, re cian, mi azul, fa violeta, sol: magenta, la: rojo y si amarillo. Newton además relaciona las vibraciones de los rayos de luz que excitan las sensaciones de colores diversos con las vibraciones del aire que estimulan las sensaciones de distintos sonidos. Basándose en esta comparación, en el siglo XX diversos autores han vinculado frecuencias sonoras con longitudes de onda.




Albert Munsell

Su circulo está dividido en diez partes iguales, cinco colores principales: rojo, amarillo verde, azul y púrpura (rojo violáceo) y los cinco intermedios que surgen de la mezcla de dos principales: rojo amarillento, amarillo verdoso, verde azulado, azul violáceo y rojo violáceo 


 Johann Wolfgang von Goethe

Su figura se basa en dos triángulos invertidos que forman un polígono estrellado de seis puntas  tres colores primarios alternando con los tres colores secundarios En el hexágono central aparecen las mezclas de los colores adyacentes, que son las que se sitúan a ambos lados de un color en el círculo cromático.


Paul Klee

Este pintor propone tres zonas en forma de media luna; cada media luna parte en su centro del color primario, que disminuye de forma gradual al encontrarse con otros primarios. Se introduce en la figura el claroscuro con el blanco, el gris y el negro.