Bienvenidos a Educación Plástica y Visual
Aquí os iré subiendo las CLASES en el día que corresponda, es decir lunes y jueves subiré las clases de 1º ESO, martes y viernes las de 2ºESO y lunes y viernes las de los dos 4º.
No hay mal que por bien no venga, y desde este blog podréis acceder tanto a los ejercicios que ya hemos hecho en clase, como a los que haremos, así que no tenéis excusa para no sacar un 10 en el examen, ¡mucho animo y a por todas!
Os recuerdo que hacer las láminas es obligatorio y contará en la nota final, se recogerán el primer día de clase conmigo, si alguien quiere mandar fotografía de la lámina o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo desde el correo de la plataforma.

viernes, 24 de abril de 2020

CLASE 11 - 4º ESO - 24-4-20

El anuncio de televisión 



Continuamos con la publicidad.

El spot o comercial de televisión es un sector clave en publicidad; la mayor inversión y el mayor esfuerzo publicitario se realizan en este medio.Con la llegada de Internet la televisión ha tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos para poder mantener sus audiencias. En vez de volverse contra él, lo que probablemente hubiera acabado con ella, la televisión se ha unido a Internet y ha sabido sacar provecho de sus múltiples posibilidades, lo que ha dado pie a la aparición de nuevos formatos. Así que lo normal hoy en día es encontrar los mismos anuncios que vemos en tv , adaptados a plataformas de Internet.

 La imagen publicitaria  a menudo se diseña de forna que no necesite en lo posible de la atención especifica del receptor, aunque la tendencia también está cambiando y no es raro buscar en Internet un anuncio que te haya gustado su música, sus imágenes o la historia que cuenta.

Características generales

Por todo ello la mayor creatividad se produce en el ámbito del comercial o spot publicitario, que además debe comunicar el mensaje a pesar de la competencia y el desorden en la emisión, la mezcla con promos y otros spots y el corto tiempo de duración (entre diez y treinta segundos), debido a su alto costo de emisión.

El ritmo de las imágenes mas que rápido es frenético; los planos son cada vez de más corta duración. Se realizan a menudo complicados montajes técnicos de imagen y sonido, incluyendo textos sobre impresionados y efectos especiales digitales. La marca aparece al principio y al final del spot.

Para su elaboración se recurre habitualmente a técnicas visuales estandarizadas.Es habitual mezclar dos o mas de ellas.

Técnicas visuales para su realización.

Presentador-locutor, que presenta o realiza una demostración en una cocina, oficina, ete. La simpatia y la credibilidad en el presentador son necesarias, pero so deben robar la atención del producto, que es el verdadero protagonista.

Testimoniales. La presentación la realizan especialistas en su oficio, ama de casa, cocinero, mayordomo, mecánico, etc. En ocasiones son personajes conocidos.

Demostración del producto como mata el insecticida". Tomas cercanas, cámaras subjetivas (dentro del microondas) Pruebas realizadas "ante notario".

Acercamientos. Abundancia de primeros planos, no hay personaje, voz en off. (harmburguesas cocinándose, sirviéndose)

Story line. Una pequeña historia contada en treinta segundos.

Viñetas y situaciones. Diferentes escenas breves relacionadas con el disfrute del producto. Habitualmente, el audio es solo música o un eslogans cantado.

Fotos fijas e ilustraciones. Técnica habitual para presupuestos modestos, no obstante, da lugar a comerciales ilustrativos y de buen ritmo mediante el uso creativo de la cámara y el sonido, acompañados a menudo de gráficos o dibujos animados y títulos.

Animación Mediante fotografía de dibujos cuadro por cuadro. Suelen ser caricaturas de personajes u objetos y demostraciones de funcionamiento (ej cuchillas de doble hoja)

Stop motión (proyección en secuencia) Animacion de objetos inanimados mediante fotografía frame a frame. un paquete cobra vida.

TRABAJO A REALIZAR  

Mira estos dos anuncios  y analízalos, respondiendo a las preguntas que aparecen esta lámina
Lámina